Dólar baja con fuerza tras primeras operaciones de este miércoles

|

Du00f3lar

Un significativo retroceso de $10,70 ha experimentado el tipo de cambio tras los primeros negocios de este miércoles. La paridad se transaba en $852,30 a las 9:10 horas de hoy luego que ayer finalizara con un fuerte alza de $13,50.


Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que “el index vive una jornada bajista, cayendo más de un 0.60% gracias al apetito del mercado por tomar ciertos riesgos previos a la entrega de las minutas de la reunión de diciembre por parte de la Reserva Federal (FED). A esto, debemos sumar que ayer hubo un desplome en acciones importantes para la renta variable: tanto Tesla como Apple registraron considerables caídas que aumentaron la preocupación de los inversionistas”.


El cobre, por su parte, marcaba avances aunque sólo del 0.15%, debido a que “China está estudiando la alternativa de eliminar la prohibición de importar carbón, con el objetivo de reducir los costos energéticos y de alguna manera controlar la presión inflacionaria. Otro factor para considerar es que cierta normalidad se comienza a vivir en el gigante asiático, principal comprador de metal rojo en el mundo, y es que, según la prensa local, hubo un aumento de pasajeros en el trasporte público, lo que indica que la normalidad se hace más cotidiana”, señaló Román.


“Viendo la caída en el dólar índex y leves alzas en el cobre, estimamos que el rango de precios para el tipo de cambio fluctúa entre los $848 y los $870”, concluyeron desde XTB Latam.

europapress