​Bundesbank aboga por tomar más medidas para anclar las expectativas de inflación

|

Alemania

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) debe adoptar más medidas de política monetaria para revertir el aumento de las expectativas de inflación y devolver la tasa de incremento de los precios a su objetivo del 2% en el medio plazo, según el presidente del Bundesbank, el banco central de Alemania, Joachim Nagel.

En una entrevista con el 'Zeitschrift für das gesamte Kreditwesen (ZfgK)', el banquero central alemán reconoce que, si bien la subida de las tasas de interés es un lastre para la economía, estas son necesarias para controlar la inflación.

En este sentido, recuerda que el Bundesbank espera que la inflación armonizada en Alemania supere el 7% en promedio en 2023 y admite que la subida de los precios "ha resultado ser más obstinada de lo que la mayoría de los expertos esperaban", incluyendo al propio Bundesbank.

De este modo, a pesar de que, junto a sus colegas del Consejo de Gobierno del BCE, confía en que la tasa de inflación de eurozona disminuya este año y en los dos siguientes, advierte de que la corrección no se producirá todavía a un ritmo lo suficientemente fuerte como para alcanzar el objetivo del 2%.

"Para mí, eso significa que nuestro trabajo aún no ha terminado. Tenemos que tomar más medidas", afirma.

Asimismo, mientras que las expectativas de inflación a más largo plazo de los expertos siguen próximas al 2%, aunque son sensiblemente más altas actualmente, las expectativas de inflación a largo plazo de empresas y hogares muestran un aumento significativo.

"Creo firmemente que debemos tomar más medidas de política monetaria para detener e invertir esta tendencia", añade. (EUROPA PRESS) 

europapress