Un retroceso de $6,50 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se transaba en $868,10 a las 09:00 horas luego que ayer finalizara bajando $7.
Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que en lo que va de sesión, la cotización del dollar index se encuentra totalmente plana, mientras que el cobre avanza más de un 1% luego de una jornada en donde la bolsa de metales de Londres se encontrara cerrada por festividad navideña.”
Según el analista, “el mercado se encuentra en total cautela luego de las caídas vistas ayer en la renta variable norteamericana, arrastradas por la merma de un gigante tecnológico como Tesla, que ayer perdió un 11% de su valor y este año más del 70%. Al no existir datos macroeconómicos importantes que puedan entregar volatilidad al mercado, son noticias empresariales como la de Tesla, las que afectan al indicador, que puede funcionar como refugio, algo que en el último tiempo ha olvidado.”
Román estima que “esta sea una jornada bajista para el tipo de cambio, gracias a la nula fortaleza mostrada actualmente por el dólar índex y el cobre que se fortalece. Su rango de precios debería estar entre los $852 y los $875.”