Un retroceso de $3,10 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este martes. La paridad se transaba en $878,50 luego que ayer finalizara con un alza de $6,90.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que la paridad se ha visto presionada “por un importante repunte en el precio del cobre que sube más de 3% al comenzar la semana tras nuevas medidas en China. Desde el país oriental se comunicaron menores restricciones por Covid-19. Desde el 8 de enero, los viajeros que lleguen al país asiático no deberán ponerse en cuarentena, mientras que dejarán de rastrear a los contactos cercanos de personas que hayan contraído el virus.”
De acuerdo al analista, “si bien estos anuncios se generan en medio de información informal de un fuerte incremento de casos, las materias primas se ven beneficiadas por las proyecciones de mayor demanda, considerando el apoyo a un ciclo más favorable para la gigante asiático. Al subir el precio del cobre, existen expectativas de un mayor ingreso de dólares al país” con el consecuente el debilitamiento en el valor de la moneda norteamericana.
De todas maneras, remarcó, “mucha atención con algunos datos desde Estados Unidos que conoceremos en la sesión, los cuales podrían apoyar cierta volatilidad en su moneda.”
Dólar: La divisa registró caída de $7 en esta jornada