​Zelenski llega a Kiev tras su viaje a EEUU

|

EuropaPress 4878223 presidente ucrania volodimir zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha llegado este viernes a Kiev, la capital ucraniana, tras su viaje a Estados Unidos, donde se ha reunido con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y se ha dirigido al Congreso del país norteamericano en plena guerra con Rusia.

"Hola a todo el mundo. Les deseo a todos buena salud. ¿Lo oís? Nuestros teléfonos ya están preparados para seguir trabajando. Estoy en la oficina. Estamos trabajando para alcanzar la victoria", ha señalado en un mensaje difundido a través de Facebook en el que ha asegurado que "vencerán".

El mandatario abandonó el país el 21 de diciembre como parte de su primera visita al exterior desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania a finales de febrero. El jueves, en su viaje de vuelta a Ucrania, aprovechó además para reunirse con el presidente polaco, Andrzej Duda.

En su discurso ante el Congreso de Estados Unidos, Zelenski aseguró que "Ucrania nunca se rendirá" a pesar de las acciones de las tropas rusas en su territorio y subrayó que la ayuda económica y militar de Washington es "una inversión en seguridad global".

"Contra todo pronóstico y escenarios pesimistas, Ucrania no ha caído. Ucrania está vivita y coleando", afirmó al inicio de su discurso. "Los ucranianos no tienen miedo, y el mundo tampoco debería tenerlo", dijo. (EUROPA PRESS) 

europapress