Un incremento marginal de $0,10 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se transaba en $858,60 a las 09:30 horas luego que ayer finalizara plano.
Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó que a nivel internacional el dollar index bajaba 0,2% mientras que el cobre subía 0,4%. El mercado ha estado a la espera de la decisión de tipos de interés por parte de la Reserva federal de Estados Unidos (FED), y 30 minutos más tarde será Jerome Powell, presidente del organismo, quien comparecerá en la habitual rueda de prensa. “La duda está en si serán 50 o 75 puntos base en el alza, y el ritmo de estas mismas para las reuniones venideras, ya que ayer se dio a conocer el IPC norteamericano, siendo del 7.1% frente al 7.7% anualizado anterior”, apuntó el analista.
“De mantenerse la caída del dólar y un cobre alcista, esperamos que esta sea una jornada bajista para el tipo de cambio, donde el rango de precios podría estar entre los $850 y los $870”, concluyó.