Dólar siguió bajando esta mañana y se acercó a nuevo piso sicológico

|

Du00f3lar

Un retroceso de $4,30 experimentó el tipo de cambio tras el primer tramo de las operaciones de este jueves. La paridad se transaba en $889 luego que ayer finalizara con una baja de $11.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó que el dólar a nivel global extendió las caídas de ayer producto de las declaraciones de Jerome Powell, titular de la Fed, en las que sugería que la moderación de alzas de tasas podría llegar en la reunión de diciembre, en la misma senda que vaticinaban los inversores que, con un 83% de probabilidad estiman que las tasas suban 50 puntos base este mes. No obstante, Powell indicó también que el ajuste de tipos podría ir más allá de lo que se tenía pensado en un comienzo.”

El cobre, por su parte, se ve impulsado por la caída del dollar index y por algunas noticias alentadoras de China. “Al parecer, las personas de Pekín que resulten contagiadas se podrían aislar en sus hogares, lo que sin duda es un avance en términos de relajación de la estricta medida de COVID 0 en ese país. Otro factor que está siendo tomado como positivo es el índice PMI manufacturero de caución, el cual resultó por sobre lo esperado, rozando el límite que separa una contracción económica y una expansión al situarse en 49,4”, apuntó Ortiz.

“Consideramos que el tipo de cambio podría extender sus caídas hasta los $880, nivel mínimo no vistos desde el 15 de noviembre”, concluyó.

Dólar: $11,80 baja la divisa en esta jornada

europapress