Société Générale y AllianceBernstein se asocian en el segmento de investigación y acciones en efectivo

|

Archivo - Société Générale


El banco francés Société Générale y la gestora AllianceBernstein formarán una sociedad conjunta que combine sus negocios de acciones en efectivo y de investigación de acciones, según han informado la entidades.



Société Générale tendrá una participación del 51% en la sociedad con la opción de alcanzar después de cinco años el 100% del negocio, que se administraría como una sociedad a largo plazo bajo el nombre de Bernstein y fijará su sede en Londres.



Robert van Brugge, consejero delegado de Bernstein Research Services, se convertirá en consejero delegado de la nueva entidad por un período inicial de cinco años, y Stephane Loiseau, director del negocio de acciones en efectivo de Société Générale, se convertiría en consejero delegado adjunto.



La 'joint venture' ofrecerá un conjunto integral de servicios en acciones en efectivo e investigación, combinado con las plataformas de servicios, capital integrado, mercados de capitales y derivados del banco francés. Asimismo, proporcionará información de inversión en los mercados de valores de Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico.





europapress