​Ventas minoristas de las Regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía acumulan cinco meses de caídas

|

Viu00f1a del Mar

Las ventas presenciales del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), evidencian fuertes bajas anuales en el mes de septiembre, marcando de esta manera cinco meses de fuertes caídas, que responden en parte a la alta base de comparación, como también a la desaceleración del consumo. En las tres regiones las ventas se contraen frente a agosto y al comparar con septiembre de 2019 se ven crecimientos.

En la Región de Valparaíso, las ventas reales del comercio minorista cayeron un 22,8% real anual en septiembre, cerrando los nueve primeros meses del año con una baja real de 3,3%.

En la Región del Biobío, las ventas del retail registraron una baja de 20,9% real anual en el mes de septiembre, acumulando entre enero y septiembre una caída de 2,8%.

Por último, en la Región de La Araucanía, la actividad comercial minorista evidenció un descenso de 24% real anual en el noveno mes del año, cerrando a septiembre con una contracción de 1,7% real.

europapress