Dólar opera estable esta mañana a la espera de nuevos datos claves

|

Du00f3lar

Un retroceso marginal de $0,70 expuso el tipo de cambio transcurrido el primer tramo de las operaciones de este lunes. La paridad se transaba en $889 al momento de esta nota, luego que el viernes pasado finalizara con un avance de $1,40.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que “vemos cierta corrección del precio del cobre (…), mientras que el dólar a nivel mundial tambié revierte su última tendencia y muestra algunos avances (Dollar Index).”

De acuerdo al analista, “si bien el ánimo positivo por la menor inflación en Estados Unidos podría seguir marcando la pauta, hay que considerar que tras movimientos tan fuertes como los de la semana pasada, es natural una corrección de muy corto plazo, donde los datos de inflación al productor de mañana en EE.UU. podrían resultar claves para determinar una tendencia más clara en los próximos días.”

En tanto, Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, que el dólar internacional “está funcionando nuevamente como activo refugio ante ciertas preocupaciones del mercado respecto de algunos datos macroeconómicos que se darán a conocer esta semana, cómo lo son las ventas minoristas en EE.UU., donde se espera un avance de 0.8%. De ser mayor, se entendería que las medidas de la Reserva Federal (Fed) no son suficientes para que la inflación ceda constantemente, lo que permitiría especular que el organismo aún tiene espacio para subir sus tipos de interés, que, por cierto, han encadenado alzas en las últimas cuatro reuniones. El gobernador Christopher Waller dijo que el dato de inflación de la semana pasada era ‘sólo un punto de información’ y que se necesitarían otras lecturas similares para demostrar de forma convincente que el IPC se estaba desacelerando. Por lo pronto, la institución rectora estadounidense podría empezar a pensar en subir las tasas de interés a un ritmo más lento.”

Desde XTB Latam esperan que "esta sea una jornada estable pero alcista para el tipo de cambio, debido a la fortaleza mostrada actualmente por el dollar índex y el cobre que, hasta el momento, viene cayendo. El de precios (para la divisa) podría estar entre los $886 y los $910."

Dólar: La divisa registró en esta jornada alza de $4,60

europapress