​Enel Américas ingresa solicitud ante la SEC de EE.UU. tras deslistamiento de la New York Stock Exchange

|

Enel

Enel Américas S.A. comunicó a través de un hecho esencial que ayer ha ingresado ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de América (SEC) el Form 15F cuyo objeto es desregistrar aquélla voluntariamente de la Section 12(g) de la U.S. Securities Exchange Act de 1934, y sus modificaciones (Exchange Act), y terminar, entre otras, con sus obligaciones de divulgación bajo las Section 13(a) y Section 15(d) del Exchange Act.

En consecuencia, indicó la compañía, “una vez ingresado el Form 15F, se suspende la obligación de la Sociedad de divulgar la memoria anual en Forni 20-F y hechos esenciales a través de Form 6-Ks. Se espera que el desregistro conforme al Exchange Act resulte efectivo dentro de los 90 días calendario siguientes al señalado ingreso del Form 15F, esto es, a contar del 31 de enero de 2023.”

Cabe recordar que, con fecha 10 de junio de 2022, Enel Américas presentó su solicitud de deslistamiento de la New York Stock Exchange, el cual se hizo efectivo el 20 de junio de 2022 y que, con fecha 21 de julio de 2022, terminó su programa de American Depositary Shares, lo cual fue oportunamente comunicado en carácter de hecho esencial.

“Enel Américas S.A. continuará con sus acciones registradas y cotizando en la Bolsa de Comercio de Santiago y en la Bolsa Electrónica de Chile”, apuntó.

europapress