Dólar sigue cayendo con fuerza esta mañana, repunta el cobre y crece especulación por tasas en EE.UU.

|

Du00f3lar

Un importante retroceso de $12 ha experimentado el tipo de cambio en lo que va de esta sesión. La paridad se ubicaba en $953,40 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con un fuerte descenso de $18.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que “la cotización del dólar muestra nuevas caídas en medio de factores externos que han debilitado al billete verde a nivel internacional y local. Los inversionistas están internalizando cada vez más una Fed menos agresiva en las alzas de tasas, en medio de un fuerte debilitamiento de EE.UU. (…) Adicionalmente, después de una presión bajista al comenzar la semana en el cobre, éste rebota en la sesión de hoy, por algunas expectativas de estímulos en China para combatir su débil escenario económico. Todo esto genera una mayor caída del dólar a nivel local, el cual podría mantenerse en el corto plazo, aunque las noticias económicas que conoceremos podrían volver a generar volatilidad.”

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó que el dollar index cae más de un 0.50% a su mínimo en tres semanas, mientras que el cobre se fortalece por sobre el 1.40%. “El mercado asume un mayor debilitamiento EE.UU. luego de la publicación de los precios de la vivienda, que tuvieron un desplome contundente en agosto. Tras la entrega de PMI este lunes, que indicó que la actividad empresarial se contrajo por cuarto mes consecutivo, se acumulan los indicios de que las agresivas subidas de tipos de la Fed ya están teniendo un impacto perjudicial y que en noviembre continuarán con seguramente aumentos de 75 puntos base en sus tasas de interés.”

En este escenario, desde XTB Latam señalaron que “esperamos que esta sea una jornada bajista para el tipo de cambio, gracias a la debilidad mostrada actualmente por el dollar index y el cobre que se fortalece durante las primeras horas de este miércoles. Su rango de precios debería estar entre los $955 y los $975.”

Dólar: La divisa registró en esta jornada caída de $10,90

europapress