​España y Portugal se alzan como excelentes alternativas de inversión para los chilenos

|

A1

En los últimos años, la Golden Visa -permiso de residencia en España y Portugal- está ganando gran popularidad, principalmente por su rapidez, sencillez en la tramitación y la oportunidad que brinda para adquirir un segundo pasaporte.

Para Feliza Bahamonde, de Visa and Go, “esto además abarca a países no sólo seguros, sino que asequibles y con una gran calidad de vida, con infraestructura sólida, excelente clima, además de contar con buenos sistemas de educación y salud, algo muy valorado, en especial cuando se trata de familias con hijos pequeños”.

Según explica la abogada y socia fundadora de Visa and Go, para acceder a este sistema es necesario concretar una inversión mínima, que es establecida por cada país y luego se solicita el visado para el titular y su familia dependiente.

Para postular, la tramitación es simple: se invierte la cantidad mínima establecida y luego se solicita la Golden Visa. Entre los beneficios que entrega obtener este visado dorado están: “Obtener la autorización para residir en el país, posibilidad de trabajar, estudiar, escolarizar a los hijos, no tener exigencias de permanecías prolongadas en el territorio del país respectivo, entre otros”, enfatiza Feliza Bahamonde.

En el caso de España, la primera concesión es por 2 años y la segunda renovación se hace después de 5 años. En ese momento ya es posible solicitar la residencia permanente española si no se ha optado por la nacionalidad.

En Portugal, en tanto, se otorga por un período de 2 años y luego la renovación por 3 más. Al cabo de dicho plazo se puede solicitar la nacionalidad portuguesa.

Según explica Bahamonde, las opciones para tener esta visa son, por ejemplo, a través de una inversión inmobiliaria, ya sea un inmueble habitacional o comercial, o bien vía inversión en fondos. Si bien estas opciones son las más demandadas por su rapidez, la ejecutiva agrega que también es posible obtener este visado mediante la creación de puestos de trabajo, inversión científica y tecnológica, inversión y apoyo a la cultura, compra deuda pública o inversión en un proyecto empresarial.

La Golden Visa es ideal para quienes quieren proteger y diversificar su capital, quienes quieren tener permiso de residencia y de trabajo en otro país, sin necesidad de tener que residir efectivamente en él, pudiendo continuar viviendo en su país de origen, además de quienes buscan obtener un segundo pasaporte de modo rápido y fácil.

Cabe destacar que para poder invertir es necesario tener 18 años cumplidos, mientras que no existe una edad límite para realizar los trámites.

europapress