Dólar sube esta mañana, mercado atento a cifras en China y EE.UU.

|

Du00f3lar

El tipo de cambio ha anotado un alza de $8,60 en lo que va de las operaciones de este lunes ubicándose en $ 978,80 al momento de esta nota y luego que el viernes finalizara con una baja de $8.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que China registró “un crecimiento del PIB de 3,9%, siendo superior al 3,3% esperado, situación que apoyaba avances del cobre de manera inicial, pero que duraron poco considerando otras cifras económicas importantes que resultaron mixtas. Por otra parte, el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, registra ascensos tras las últimas caídas de la semana pasada, dando un argumento alcista adicional para el billete verde en nuestro país.”

Por lo pronto, indica que “esta semana debemos estar muy atentos a los datos de crecimiento económico en Estados Unidos y a diversas entregas de resultados de grandes empresas en la mayor economía del mundo, ya que podrían marcar la pauta en el ánimo de los inversionistas”.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, precisó que la divisa subía 0,5% a nivel externo “gracias a las expectativas de que algunas autoridades de la Reserva Federal se encuentren debatiendo una pausa en el rápido ritmo de subidas de las tasas de interés. Se espera que la Fed suba su tasa de referencia en 75 puntos básicos en su reunión que comienza el 2 de noviembre. Hasta entonces, el mercado estará pendiente y vigilará de cerca las cifras de crecimiento económico y de inflación subyacente de Estados Unidos de esta semana.” El analista, apuntó que el rango de precios para el tipo de cambio “debería estar entre $967 y $986”.

Dólar: La divisa registró alza de $11,20 en esta jornada

europapress