Un importante retroceso de $12,80 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este jueves. La paridad se transaba en $966 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con un alza de $3,90.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que la cotización del dólar baja, en medio de factores externos que apoyan este movimiento inicial. “El cobre repunta con fuerza después de sus últimas caídas, siendo un fuerte molusco natural tras desplomes previos por la incertidumbre económica mundial. Por otra parte, el dollar index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, también se da un respiro tras los últimos avances y cede terreno, a la espera de diversos comentarios de miembros de la Reserva Federal”, apuntó el analista.
“Mucha atención con estos dichos porque cualquier señal que despeje dudas sobre los próximos movimientos de tasas en Estados Unidos podría apoyar una tendencia más clara en el corto plazo”, consignó.
En tanto, Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, acotó que “técnicamente, el tipo de cambio podría cotizar a la baja en el corto plazo hasta ir a buscar la zona de soporte de los $958, la cual podría posteriormente ponerse a prueba para rebotar al e ir a buscar nuevamente los $970”.