​China pospone la publicación de sus cifras de PIB

|

China (4)

La Oficina Nacional de Estadística de China ha confirmado el aplazamiento de la publicación de las cifras de PIB del gigante asiático correspondientes al tercer trimestre del año, previstas para este martes, coincidiendo con la celebración del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh).

Además de las cifras de PIB, la oficina estadística de China también ha pospuesto la publicación de otras estadísticas como los datos mensuales de ventas minoristas o de la evolución del mercado inmobiliario.

Según el consenso de analistas consultado por Bloomberg, se esperaba que el crecimiento anual del PIB de China en el tercer trimestre fuera del 3,3 por ciento, frente al 0,4 por ciento del segundo trimestre, pero por debajo del objetivo del 5,5 por ciento para el conjunto del año.

No obstante, en declaraciones recogidas por BBC, Zhao Chenxin, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, afirmaba este lunes que la economía del país "se recuperó significativamente en el tercer trimestre".

Durante la inauguración este domingo del XX Congreso, el presidente de China, Xi Jinping, esbozó la estrategia para modernizar la economía y acelerar en la creación de "un nuevo patrón de desarrollo" con el que construir "un país socialista moderno en todos los aspectos", poniendo el acento en la modernización y la apuesta por la calidad en la industrialización, sin olvidar la industria aeroespacial o el sector de los transportes. (EUROPA PRESS) 

europapress