Dólar con ligero retroceso esta mañana, mercado atento a datos económicos en EE.UU.

|

Du00f3lar

Un retroceso de $1,20 experimentó el tipo de cambio tras el primer tramo de las operaciones de este jueves. La paridad se cotizaba en $942 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con un alza de $9,60.

Francisco Roman, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó esta mañana que “el precio del dollar index viene subiendo algo más de un 0.19% en lo que va de jornada de cotización del mercado, todo esto porque ayer Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, y Mary Daly, presidente de la Fed de San Francisco, dijeron que es probable que la lucha de la Reserva Federal de Estados Unidos contra la inflación aún esté en los primeros días y que la tasa de fondos objetivo de la entidad monetaria debe aumentar a alrededor del 4,5% a fines de este año e, incluso, por sobre eso para 2023.”


FACTOR COMMODITY

El petróleo es otro factor que está ejerciendo presión en el IPC. “Ayer, Goldman Sachs elevó su pronóstico de precio para el 4T en $10 a $110, luego que se anunciara el recorte de 2 millones de barriles diarios por parte de la OPEP, y provoca impulso de su valor en el corto plazo. En este escenario, el Presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que esta reducción de petróleo fue innecesaria. Luego, la Casa Blanca a través de un comunicado resaltó que la actual administración consultará con el Congreso sobre las herramientas y autoridades adicionales que existen para reducir el control de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, sobre los precios de la energía”, mencionó Roman.

En tanto, el cobre, principal generador de divisas en Chile, avanzaba este jueves, en una semana marcada por festividades en China, elemento que inquieta a Pekín por el alza en los contagios de coronavirus producto de la mayor movilidad de las personas en el país.

En definitiva, desde XTB Latam concluyen que “el tipo de cambio verá menos volatilidad esta jornada, a la espera de las nóminas de empleo no agrícolas de Estados Unidos de mañana y en vista de que los días festivos en China no mueven mayormente el precio del cobre. Técnicamente, la paridad se encuentra en la zona de $930–$945.”

Dólar: La divisa registró alza marginal de $0,70

europapress