Rusia afirma que cerca de 300.000 reservistas serán llamados a filas en la "movilización parcial"

|

RUSIA1 IPAD (1)

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha detallado que cerca de 300.000 reservistas serán llamados a filas en el marco de la "movilización parcial" decretada este miércoles por el presidente ruso, Vladimir Putin,

"300.000 reservistas serán llamados a filas", ha dicho en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya 24, antes de detallar que esta "movilización parcial" afectará al 1,1 por ciento de los recursos de movilización del país. "Este es un trabajo que será llevado a cabo en línea con un plan", ha señalado.

"Tenemos unos enormes recursos de movilización entre aquellos que ya han servido (en el Ejército), que tienen experiencia de combate y especialidad militar. Contamos con casi 25 millones de ellos. Se puede entender que esta movilización es parcial", ha explicado, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Por su parte, Andrei Gurulev, miembro del Comité de Defensa de la Duma de Estado --la Cámara Baja del Parlamento ruso--, ha señalado que "habitualmente, la movilización afecta a reservistas de menos de 50 años por motivos de salud", tal y como ha informado la agencia Interfax. "Todos los criterios han sido fijados por adelantado", ha añadido.

Putin ha explicado que las actividades relativas a esta movilización arrancarán este mismo miércoles y ha resaltado que sólo los reservistas, principalmente aquellos con experiencia, serán llamados a filas. Antes de ser enviados a sus unidades, recibirán entrenamiento adicional.

europapress