​Inflación de China cae dos décimas en agosto, hasta el 2,5%, tras haber registrado sus máximos de dos años

|

China (Banco de China)

La tasa de inflación interanual de China se situó en agosto en el 2,5%, dos décimas menos que la subida de precios de julio, que había llegado a ser el encarecimiento más elevado de los últimos dos años, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística del país asiático.

Parte de la subida de precios de China durante el octavo mes del año respondió al encarecimiento del 6,1% de los alimentos, incluyendo una subida del 16,3% del precio de la fruta, mientras que el precio de la carne avanzó un 10,1% y del cerdo, un 22,4%.

Los precios del resto de categorías restantes también se incrementaron en el mes de agosto. Destacó el alza de servicios de transporte y comunicación, con un 4,9%, mientras que los servicios de educación, ocio y cultura se encarecieron un 1,6%. Los servicios sanitarios crecieron un 0,7%, mientras que los servicios de hogar avanzaron un 1,3%, la misma tasa que los costes de vivienda.

Por otro lado, los precios de la producción industrial de China se moderaron en agosto hasta un 2,3%, casi dos puntos porcentuales menos que en julio.  (EUROPA PRESS) 

europapress