Francisco Larraín y José Tomás Guzmán Socios Addval

Digitalización de las áreas de Recursos Humanos

|

Cartas al director (4)


Hace algunos años, el área de recursos humanos era entendida como la que estaba a cargo del funcionamiento de las comunicaciones, sistemas, procesos de contratación, remuneraciones y finiquitos. Se trataba de gestionar manualmente una gran cantidad de información e interacciones. 


Hoy, de la mano del acelerado avance de la tecnológica, el área de Gestión de Personas se ha transformado en un área esencial para el negocio, principalmente porque la información que gestiona es invaluable para el funcionamiento de las empresas, más cuando visibiliza la realidad de los colaboradores y sirve para orientar decisiones que promuevan cercanía y compromiso. Las plataformas que hoy existen buscan un mayor entendimiento de los colaboradores, conocer sus intereses, y orientándolos oportunamente sobre cómo acceder a los beneficios, o incluso, entregándoles información para mejorar su productividad y bienestar. 


Por ello, es crucial comprender el gran aporte de la digitalización de esta área, como una tendencia mundial que va a seguir avanzando, pues contribuye a los tomadores de decisión a gestionar mejor el negocio, ya que visibiliza y sistematiza información relevante, que permite tener un mayor entendimiento de los equipos de trabajo, con datos accesibles para desarrollar una cultura organizacional estable, sana y eficiente, gracias al correcto manejo del capital humano de las empresas.


Francisco Larraín y José Tomás Guzmán

Socios Addval

europapress