Nicole Figueroa Gerente General de Daikin Chile

Peak de alergias

|

Nicole Figueroa   Daikin Chile


Comenzó la cuenta regresiva para la llegada de la primavera, y si bien faltan algunas semanas, es a fines de agosto cuando comienza el peak de alergias en nuestro país, condición que de acuerdo con la OMS, podría sufrir la mitad de la población mundial en 2050. 


Chile no sería la excepción. Se estima que alrededor de un 30% de la población chilena sufre de síntomas derivados de alérgenos de temporada , entre los que se cuentan el moho y los distintos tipos de polen, por ejemplo. Y por tercer año, no solamente habrá alérgenos, sino que también enfermedades virales a las cuales debemos prestar especial preocupación. 


Por lo mismo, es importante distinguir los síntomas y tratarlos como es debido. Una opción que ha tomado fuerza en el último tiempo es la de los purificadores de aire, aunque también ha crecido la tendencia por incluir filtros de gran rendimiento en equipos de climatización domiciliaria. Aunque también hay prácticas más simples, como lavarse la cara varias veces al día y ventilar los espacios, entre otras medidas que pueden ser de gran ayuda.


 Es de gran importancia tomar los resguardos a tiempo, teniendo en cuenta que la prevalencia de alergias puede seguir aumentando.


Nicole Figueroa

Gerente General de Daikin Chile

europapress