China suspende la importación de alimentos de algunos proveedores de Taiwán

|

TAIWAN IPAD


El Consejo de Agricultura de Taiwán (COA) ha alertado este martes de que la Administración General de Aduanas de China ha suspendido la importación de algunos productos alimenticios procedentes de proveedores taiwaneses por un presunto incumplimiento del sistema aduanero chino.

La entidad ha indicado en un comunicado que aún está determinando cuántas empresas se han visto afectadas, si bien la lista incluye a productores de frutos secos, miel, granos de cacao y vegetales, entre otros.

Estas restricciones afectan a unos 3.000 productos de más de un centenar de empresas, según informaciones del diario taiwanés 'Liberty Times'. La suspensión se debe, en principio, al incumplimiento por parte de algunas de estas empresas del sistema de registro aduanero que China puso en marcha en abril de 2021.

Sin embargo, la medida ha sido puesta en marcha ante la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, algo que provocaría un aumento de la tensión entre las partes y que ha sido visto por muchos como una medida de represalia.

Esta semana, el periódico 'China Times' ha avanzado que Pelosi, acompañada de una delegación formada por cinco congresistas demócratas, tiene previsto llegar esta noche a la isla, algo que ha sido duramente criticado por China, que ha exigido que la visita sea cancelada. (EUROPA PRESS) 

europapress