Rusia asegura que Ucrania "ha perdido por completo su capacidad de combate" en la región de Jersón

|

EuropaPress 4290690 dos soldados ejercito ucraniano caminan carretera irpin marzo 2022 irpin (2)


El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este jueves que las Fuerzas Armadas de Ucrania "han perdido por completo su capacidad de combate" en la región de Jersón después de que la parte rusa haya acabado con decenas de militares ucranianos en las últimas horas.

Según ha detallado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, el Ejército ruso ha logrado derrotar por completo a un batallón de infantería de las Fuerzas Armadas ucranianas gracias al uso de armamento de alta precisión.

Con esto son ya más de 130 los soldados ucranianos que la parte Rusa ha abatido en las últimas 24 horas tan solo en la región de Jersón, según ha detallado Konashenkov y recoge la agencia rusa de noticias Interfax.

Así pues, el portavoz ha explicado que en las últimas jornadas, además de los soldados abatidos, se han logrado destruir decenas de vehículos blindados del Ejército ucraniano, especialmente en las localidades de Artemovsk y Bajmut, ambas en la región de Donetsk.

Por otro lado, ha confirmado la destrucción de seis depósitos de municiones en diferentes ciudades de las regiones de Donetsk y Nikolaev. También se han destruido al menos tres drones ucranianos y se han interceptado un total de once proyectiles en Donetsk, Járkov y Jersón.

Con este último balance, el Ministerio de Defensa de Rusia ha elevado ya a más de 4.500 los vehículos militares ucranianos eliminados, además de 1.625 drones, más de 350 sistemas de misiles antiaéreos, 4.170 tanques y vehículos blindados y más de 3.200 sistemas de artillería pesada y morteros. (EUROPA PRESS) 

europapress