Rusia incluye a más de 380 parlamentarios japoneses en su 'lista negra'

|

EuropaPress 1989868 bandera japon (1)


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia han incluido este viernes en su 'lista negra' a un total de 384 miembros de la Cámara de Representantes de Japón, la Cámara Baja del Parlamento nipón, en respuesta a una situación similar adoptada por Tokio el pasado mes de abril.

Según ha informado la cartera de Exteriores rusa, estos parlamentarios japoneses han tomado "una posición hostil contra Rusia" en el marco de la que han lanzado "acusaciones infundadas" contra la nación euroasiática por su invasión de Ucrania, ordenada por el mandatario ruso, Vladimir Putin, a finales de febrero.

Así pues, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha lanzado un comunicado en el que detalla los nombres de los más de 380 diputados que, a partir de ahora, tienen prohibida su entrada al país, según recoge la agencia de noticias TASS.

Entre las personalidades más destacadas se encuentran los ex primeros ministros Taro Aso, jefe de Gobierno entre 2008 y 2009; y Yoshihide Suga, quien gobernó la nación japonesa entre 2020 y 2021.

Junto a ellos también se encuentran los exministros de Defensa Tomomi Inada, Shigeru Ishiba y Gen Nakatani; o Tatsuo Fukuda, hijo del que fuera primer ministro de Japón entre 2001 y 2006, Junichiro Koizumi. (EUROPA PRESS) 

europapress