Un ascenso de $3,80 expuso el tipo de cambio durante el primer tramo de las operaciones de este viernes. La paridad se ubicaba em $829,30 al momento de esta nota Un ascenso de $3,80 expuso el tipo de cambio durante el primer tramo de las operaciones de este viernes. La paridad se ubicaba em $829,30 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con un avance de $3.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que “la cotización del dólar muestra un ligero impulso en la presente jornada, apoyado por factores externos claves”. Según precisó, “los últimos datos económicos en nuestro país no han marcado una tendencia clara en el tipo de cambio, considerando que la elevada inflación y el incremento de la tasa de interés del Banco Central estaban muy internalizadas por los inversionistas.”
A su vez, mencionó que “conocimos la cifra de inflación al consumidor en Estados Unidos, que alcanzó un 1% durante mayo, superando el 0,7% esperado por el mercado. Esta cifra genera mayor presión a la Reserva Federal (FED) para subir la tasa de interés de forma agresiva, apoyando alzas del billete verde a nivel mundial, además de una caída del cobre por el impacto económico que genera los mayores tipos de interés en la actividad económica.”
Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que “consideramos que el tipo de cambio hoy está condicionado a los datos de inflación de Estados Unidos y que podría continuar al alza, utilizando como catalizador la baja en el cobre. Técnicamente, el tipo de cambio ha estado operando por sobre el soporte de los 820, pudiendo ir a buscar los valores en torno a 834 en el corto plazo.”