​Tanner y Nissan forman Nissan Tanner Financial Service

|

Tanner

Tanner Servicios Financieros S.A. informó en calidad de hecho esencial que junto a Nissan Chile han constituido una sociedad cuyo objeto es el otorgamiento de productos financieros para la adquisición de determinados vehículos motorizados al por mayor y menor en Chile.

La sociedad es coligada a Tanner Servicios Financieros, quien tiene el 49% de participación accionaria, mientras que Nissan Chile tiene el 51% restante.

Cabe mencionar que el 5 de abril pasado, ambas habían suscrito un acuerdo para formar esta sociedad, cuya constitución y perfeccionamiento había quedado sujeta a la condición de obtener las autorizaciones regulatorias que resultaran aplicables.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) resolvió el 12 de mayo que la formación del joint venrure consistente en la constitución y operación de la sociedad Nissan Tanner Financial Service SpA, no requiere -mi puede- ser notificada a la FNE, al no tener naturaleza jurídica de operación de concentración, de acuerdo a los requisitos establecidos en el Título IV del Decreto Ley N°211.

europapress