Zelenski mantiene una conversación telefónica con Johnson sobre las garantías de seguridad para Ucrania

|

EuropaPress 4428095 primer ministro britanico boris johnson presidente ucrania volodimir


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha mantenido este lunes una conversación con el primer ministro británico, Boris Johnson, sobre las garantías de seguridad para Ucrania y la posibilidad de aprobar un nuevo paquete de ayuda en materia militar.

"He informado a Johnson sobre la situación en el frente y he recibido confirmación sobre un nuevo paquete en materia de defensa", ha señalado el mandatario ucraniano en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Ambos han abordado, además, la posibilidad de "intensificar el trabajo conjunto en materia de seguridad", al tiempo que buscan la forma de "evitar una crisis alimentaria" en el mundo mediante el desbloqueo de los puertos.

Downing Street ha explicado en un comunicado que el 'premier' británico ha mostrado su "apoyo" a Ucrania y ha trasladado sus condolencias a "todas las familias que ha perdido a un ser querido a causa de la guerra".

En este sentido, ha hecho hincapié en las "nuevas medidas de apoyo ofrecido por el Gobierno británico", incluido el envío de un sistema de lanzacohetes múltiple para "hacer frente a las posiciones del Ejército ruso.

Asimismo, han hablado de las negociaciones diplomáticas y los esfuerzos para "acabar con el dañino bloqueo de exportaciones de granos por parte de Rusia". Zelenski y Johnson han acordado "aumentar el trabajo con otros aliados, incluido el G7, con el objetivo finla de poner fin a la invasión rusa".  (EUROPA PRESS) 

europapress