​Kremlin acusa a Occidente de declarar una guerra "absurda" a "todo lo relacionado con Rusia"

|

EuropaPress 4289789 ballet teatro bolshoi moscu

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha acusado este viernes a la comunidad occidental de emprender una guerra "total" y "absurda" contra los valores, la cultura y la tradición de su país a raíz de la invasión de Ucrania mediante la censura, entre otros ejemplos que citó, a los iconos culturales clásicos del país.

"Occidente nos ha declarado una guerra total a nosotros, al mundo ruso. Creo que nadie intenta ocultarlo", ha lamentado Lavrov durante una reunión con el consejo de líderes territoriales del país, en lo que describió como la imposición de una "cultura de la cancelación" que ha llegado al punto del "absurdo".

"Han prohibido a clásicos como Tchaikovski, Dostoievski, Tolstoi o Pushkin. Han comenzado una persecución contra los artistas y la cultura de Rusia. En términos generales, estoy seguro que esta situación va a durar tiempo", ha añadido.

El ministro se refiere a casos como el ocurrido a principios de marzo, cuando la universidad italiana de Milano-Bicocca estuvo a punto de cancelar unas lecturas de Dostoievski, la eliminación del pabellón ruso en Biennale de Venecia o la decisión de la Academia del Cine Europeo de excluir a Rusia de sus galardones.

La actitud de Occidente, a juicio del ministro, pone en evidencia "sus verdaderas intenciones a pesar de estos eslóganes tan bonitos que exhibían cuando terminó la Guerra Fría y comenzaron a proclamar los valores humanitarios universales".

"Ahora vemos lo que realmente valían estas palabras tan hermosas", ha remachado el ministro. (EUROPA PRESS) 

europapress