​Gremio de seguridad privada valora esfuerzo de coordinación pública para enfrentar delitos

|

Santiago 10


Luego de la reunión entre autoridades de Gobierno, alcaldes de varias comunas de la Región Metropolitana y el Gobernador Regional orientada para abordar temas de seguridad, la Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores (ASEVA) valoró este encuentro como un esfuerzo de coordinación pública para enfrentar el aumento de delitos.

Así lo manifestó Patricio Undurraga, presidente de dicho gremio, para quien “este tipo de iniciativas son un excelente paso para abordar en conjunto la problemática actual de la delincuencia en Chile. Las empresas de seguridad privada estamos totalmente a disposición para colaborar, desde nuestra expertise, con las autoridades gubernamentales, municipales y legislativas para aportar todo lo que sea necesario, porque coincidimos en que es un tema que necesitamos abordarlo entre todos”.

Para el timonel de ASEVA “se hace necesario una nueva gobernanza en el macrosistema de seguridad en Chile, que demanda una modelación de las instituciones y todos los actores y procesos que permitan alianzas entre la Seguridad Pública y Privada”.

En esa línea, Undurraga enfatizó en la necesidad de acelerar la discusión del proyecto de Ley de Seguridad Privada, actualmente, en su segundo trámite constitucional en el Senado desde 2013. 

europapress