Ministra Siches entregó condolencias a familia y cercanos de Juan Segundo Catril

|

A1

Esta noche y en nombre del Gobierno de Chile, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, envió sus condolencias ante el homicidio de Juan Segundo Catril.

«Nuestro Gobierno está trabajando por encontrar a los responsables de este homicidio, como también en desarticular las bandas que operan en este territorio. Seguiremos trabajando incansablemente por recuperar la paz y el buen vivir», dijo ayer desde el Palacio de La Moneda.

Anteriormente, ya se había referido al tema: “mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos. No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables”, había expresado.

Juan Segundo Catril falleció esta tarde en el Hospital de Temuco, luego de que el bus en el que se transportaba, junto a otros cuatro trabajadores forestales, fuera atacado en la comuna de Lumaco.

La ministra remarcó que “el trabajo que estamos desempeñando como ministerio, en conjunto con nuestras subsecretarías, no descansa. Hoy seguimos trabajando con las fuerzas policiales y en la coordinación necesarias con las FF.AA. para llevar paz y tranquilidad a los habitantes de todo el sur. Nuestro Gobierno espera no tener este tipo de incidentes ni más violencia».

Asimismo, recalcó que haber entregado la custodia de carreteras a las fuerzas militares ha permitido aumentar la presencia policial en todo el territorio de La Araucanía. También confirmó que se instruyó al delegado regional de La Araucanía, Raúl Allard, a presentar querellas por homicidio consumado, homicidio frustrado, porte ilegal de armas de fuego y porte ilegal de municiones; y que le solicitó acompañar a las familias de las víctimas, con quienes el gobierno ya tomó contacto.

europapress