Robert Half

Maternidad y habilidades en el mercado laboral

|

Cartas al director

Sr. Director,


La inteligencia emocional es la principal herramienta que se desarrolla o perfecciona gracias a la maternidad y que marca mayores diferencias a favor de las mujeres que son madres en el mercado laboral.

Esta es una de las conclusiones de una encuesta realizada por Robert Half, donde el 73% de los encuestados cree que la inteligencia emocional es la principal habilidad blanda que se genera a raíz de la maternidad, seguida del sentido de urgencia (10%), comunicación y oratoria (9%) y el trabajo en equipo (8%).

En el marco de la conmemoración del Día de la Madre, los resultados obtenidos por la empresa de reclutamiento especializado confirman que el mercado laboral percibe que las mujeres que son madres adquieren fortalezas que las ayudan a tener cierta ventaja cuando hablamos de habilidades blandas para el mercado laboral.

“La importancia que tienen hoy las habilidades blandas para las empresas es clave. La pandemia aceleró su valorización y hoy llegan a ser tan o más importantes que las habilidades técnicas a la hora de contratar un profesional o de la proyección de su carrera”, dijo Carolina Contreras, gerente de división de Robert Half Chile.

El desarrollo de las habilidades blandas durante la maternidad va mucho más allá. “Las mujeres que son madres muestran un aumento en materia de productividad y planificación, así como una mayor capacidad de resolución, enfocándose en la eficiencia. Son también más pragmáticas y objetivas, gestionando diversos asuntos con una sensibilidad y percepción más agudas. Y, finalmente, desarrollan mayores niveles de empatía, factores que son muy bien apreciados hoy en día por el mercado laboral”, concluyó la ejecutiva.


Robert Half

europapress