Dólar siguió bajando en la apertura de este miércoles, ajuste de tasas y cobre marcan el pulso

|

Du00f3lar

Un retroceso de $3,40 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este miércoles. La paridad se transaba en $852,80 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con una baja de $5,50.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que

“el dollar index se ve desfavorecido, cayendo por sobre el 0,10% durante la cesión, gracias a que el mercado ya descontó el hecho que la Reserva Federal de estadounidense (FED) tendrá nuevas alzas en sus tasas durante 2022 y 2023, incluyendo la de hoy. El billete verde se aleja de máximos no vistos en 20 años, a la espera de la conferencia de prensa de Jerome Powell, presidente de la FED, la que intenta controlar una inflación, en máximos de los últimos 40 años. Otro de los factores a considerar en esta reunión, es la posible reducción de balance en aproximadamente 9 Billones de dólares, movimientos que sin duda golpearán al dólar y su cotización. Las perspectivas de crecimiento, un mayor aumento en las tasas y la aversión al riesgo son sin duda factores que apoyan la valoración de la divisa americana, entre menos dudas tenga el mercado, menos podría ser su valor.”

El cobre, por su parte, nuevamente vive una jornada totalmente bajista “a partir de las malas noticias que llegan de Beijing, donde se extenderán las restricciones a la movilidad de las personas por el Covid-19, que está golpeando la demanda y actividad económica en el gigante asiático. El precio del metal rojo se estabiliza cerca de mínimos que no se veían hace 4 meses y medio, pero debemos considerar que la actividad comercial en China ha caído considerablemente estos días, ya que se encontraban con días feriados”, acotó Román.

En el plano local, la Cámara de Diputados votará el primer trámite del paquete de medidas económicas presentadas por el gobierno del Presidente Gabriel Boric.  Destaca la tramitación del reajuste del sueldo mínimo, donde el primer aumento es de $350.000 a $370.000 y el siguiente nivel durante agosto sería a $400.000.

“Técnicamente el tipo de cambio se encuentra en la zona de resistencia de los $852, el cual, de ser superado, nuevamente podría ir a buscar como primer objetivo valores cercano a los $860 y como siguiente nivel técnico objetivo los $865”, concluyó el analista.

europapress