​Índice de Producción Industrial aumentó 0,8% anual en marzo

|

Industria 3

Un alza interanual de 0,8% registró en marzo de 2022 el Índice de Producción Industrial (IPI), debido a las incidencias positivas de dos de los tres sectores que lo componen, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado, al presentar un aumento de 3,3% respecto a igual mes del año anterior e incidir 1,608 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Esto, principalmente a raíz del incremento en elaboración de productos alimenticios, debido a una mayor producción de pan.

Le siguió en incidencia el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), que creció 1,4% en relación con marzo de 2021 y aportó 0,152 pp. a la variación del IPI. Esto, debido a que dos de las tres actividades que lo componen anotaron aumentos, en especial la electricidad.

En contraste, el Índice de Producción Minera (IPMin) descendió 2,2% interanualmente, incidiendo -0,914 pp. en la variación del IPI. Lo anterior se explicó por una menor actividad registrada en la minería metálica, producto de la baja en la extracción y procesamiento de cobre.

IPI mar22


europapress