​Ucrania pide a los ciudadanos que abandonen Lugansk, Donetsk y Járkov ante posibles ofensivas rusas

|

Guerra8

La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha pedido este miércoles a los residentes de Lugansk, Donetsk y Járkov que abandonen estos lugares ante la posibilidad de una nueva ofensiva rusa tras ser expulsados de Kiev y Chernígov.

"Es necesario porque la población estará bajo fuego y amenaza de muerte. Ellos no podrán hacer nada y nosotros no podremos ayudar porque será casi imposible detener el fuego. Es necesario evacuar mientras exista tal posibilidad", ha señalado Vereshchuk en un comunicado.

Vereshchuk ha explicado que las fuerzas militares ucranianas desplegadas en estas regiones han comenzado a dar la voz de alerta a los residentes y ha querido tranquilizar a la población aseverando que el Gobierno "está haciendo todo lo posible para garantizar que se organice la evacuación".

En ese sentido, ha advertido a la población de que "deben estar preparados" para una nueva escalada de las hostilidades por parte de Rusia.

"La retirada de las tropas ocupantes de las regiones de Kiev y Chernígov no fue un gesto de buena voluntad antes de la próxima ronda de conversaciones, como intentan presentar los funcionarios rusos", sino una muestra "de la voluntad de hierro de nuestro Ejército, Gobierno y todo el pueblo ucraniano", ha enfatizado.

Este miércoles se ha conocido también la apertura de once nuevos corredores humanitarios, varios de ellos desde la ciudad de Maríúpol a la de Zaporiyia y también desde Berdyansk a Zaporiyia, desde donde se fletaran autobuses para salir de la región, informa Ukrinform. (EUROPA PRES)

europapress