La nueva estrategia de Lider Bci Servicios Financieros para impulsar la Transformación Digital apalancados en su Cultura

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Lider BCI Servicios Financieros acaba de dar a conocer los cuatro pilares que acompañarán su estrategia de Transformación Digital Cultural, llamada “Yo Elijo: Transformación en Acción”, que tiene puesto su enfoque en los colaboradores y la cultura de la empresa.

Esta propuesta, de acuerdo con lo planteado por Cristian Nieto, Gerente de Omnicanalidad y Clientes, se origina bajo el lema “Nosotros ponemos las herramientas y tú pones las ganas”, pretende que todos los colaboradores tengan la opción de sumarse a las distintas iniciativas que les entregará este programa, a través de capacitaciones, webinars, herramientas técnicas, y potenciando competencias y conocimientos en liderazgo digital.

El primer pilar del plan es la “nueva forma de comunicarnos”, en la que la compañía buscará potenciar su forma actual de comunicarse, impulsando aún más el uso de canales digitales de comunicación interna, con nuevas formas de estar conectados, de manera ágil y con absoluta transparencia.

El segundo pilar es el “Aprendizaje”, mediante la Academia de Transformación, y sus distintas escuelas ofrecerán a los colaboradores un plan de desarrollo y aprendizaje continuo para que desarrollen nuevas competencias digitales:


- Liderazgo en Acción: Escuela de Liderazgo: podrán profundizar conocimientos sobre las nuevas competencias digitales, el liderazgo colaborativo, ampliar conocimientos del negocio y profundizar en prácticas de Management 3.0.

- Cronos: Escuela de la Transformación: certificaciones en Transformación, metodologías ágiles y técnicas que potenciarán la cultura digital en los equipos.

- Voyager: Escuela de los datos: podrán aprender y conocer las herramientas técnicas necesarias para el manejo de data, fomentando una cultura que toma decisiones basada en los datos.


El tercer pilar busca fomentar una nueva forma de trabajo que impulse la transformación desde la cultura y una nueva forma de hacer las cosas, que les permita a través del uso de las tecnologías y la data impactar la compañía, aportando mayor valor a sus clientes, por lo que disponibilizarán nuevas herramientas que le permitan al colaborador cumplir los objetivos estando todos más y mejor conectados.

Estas ayudas pueden ser desde herramientas de Google, metodologías de trabajo más ágiles, nuevos programas para el manejo de datos, herramientas para gestión y trabajo de equipos de forma remota, herramientas para una mejor autogestión del trabajo remoto, entre otras.

Francisca Valles, Gerente de Personas, plantea que el pilar más importante es el cuarto: “los colaboradores, ellos deben ser los protagonistas de este cambio. La pandemia trajo una serie de cambios y aceleró procesos internos como externos, es por esto que hoy con más fuerza que nunca estamos impulsando la Flexibilidad Responsable y la Transformación, pero para que todo esto funcione, los principales actores son ellos. Sólo así lograremos generar una nueva forma de hacer las cosas, que nos permita generar valor e impactar el modelo de negocio, ayudando así a nuestros colaboradores y clientes a tener una vida más fácil y sin fricciones”, explica la ejecutiva.

europapress