Sánchez insta a Putin a "parar la guerra" y retirar sus tropas de Ucrania

|

EuropaPress 4318366 presidente gobierno pedro sanchez comparece despues reunion primer ministro

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha instado una vez más al presidente ruso, Vladimir Putin, a "parar la guerra" y retirar las tropas que Rusia desplegó en Ucrania hace justo un mes.

A su llegada a la cumbre extraordinaria de la OTAN que se celebra en Bruselas, ha expresado su "exigencia" al presidente ruso de "parar la guerra, frenar la invasión, retirar las tropas y volver a las fronteras reconocidas internacionalmente" de Rusia

Desgraciadamente, ha añadido, "esto no está sucediendo" lo cual significa "bombardeos, muerte y heridos" así como más de 3,5 millones de refugiados en los países vecinos y millones de desplazados internos dentro de Ucrania, país al que ha expresado nuevamente la "solidaridad" de España.

Sánchez ha señalado que la cumbre, en la que participa el presidente estadounidense, Joe Biden, y el resto de líderes de la Alianza servirá para seguir trabajando en "cómo coordinar y reforzar" la respuesta ante "la guerra de Putin".

La cita también servirá para estudiar la "necesidad de aumentar las capacidades de disuasión" y en cómo financiarlas así como para discutir "cuál es el papel que va a jugar China en la resolución de este conflicto". "España siempre va a abogar porque tenga un papel constructivo", ha acotado. (EUROPA PRESS)

europapress