​Zelenski recibe en Kiev la visita de los primeros ministros de Polonia, Eslovenia y República Checa

|

EuropaPress 4317403 presidente ucrania volodimir zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha recibido ayer en la capital, Kiev, la visita del primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki; de Eslovenia, Janez Jansa, y de República Checa, Petr Fiala.

Zelenski ha compartido en sus redes sociales un vídeo de la reunión y ha catalogado la visita a Kiev de estos mandatarios europeos como "un poderoso testimonio de apoyo".

Durante la reunión, el presidente ucraniano ha remarcado que el país vive una situación complicada y ha lamentado los bombardeos de este martes sobre la capital, así como sobre otras zonas en el oeste del país, según recoge la agencia ucraniana Ukrinform.

Sin embargo, Zelenski ha puesto en valor el coraje de la ciudadanía ucraniana y ha apuntado su sospecha de que Moscú pensaba en un primer momento que en su ofensiva contra Ucrania contaría con cierto apoyo de la población de esta nación.

Por otro lado, el mandatario ha puesto en duda el origen de algunas de las tropas que Rusia ha enviado al país. "Hablan un idioma que no entendemos. Es decir, o son de Siria o se los están sacando de otro lado", ha advertido.

Morawiecki, Fiala y Jansa, que previamente habían mantenido una reunión independiente en Kiev, se encuentran en la capital de Ucrania para trasladarle al Gobierno que la Unión Europea "apoya a Ucrania", según el primer ministro polaco.

De hecho, el primer ministro de Ucrania, Denis Shmyhal, previo al encuentro de Zelenski con estos mandatarios europeos, ha definido a los líderes de Polonia, República Checa y Eslovenia como "verdaderos amigos". (EUROPA PRESS)

europapress