La tarde del domingo, los cuerpos de Benjamín Manríquez (23) y Alejandro Carrasco (29) fueron encontrados sin vida al interior de una camioneta en el Fundo el Encanto, en Carahue, La Araucanía. Los jóvenes, que se desempeñaban como patrulleros de una empresa de seguridad, prestando apoyo a las brigadas de incendios de la zona, fueron emboscados por un grupo de encapuchados, quienes dispararon a la camioneta donde ellos se movilizaban.
Ante este hecho, desde el gremio de la seguridad privada condenaron lo sucedido: “Como Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores (ASEVA), condenamos categóricamente el asesinato de dos trabajadores de una Empresa de Seguridad, ocurrido mientras realizaban sus tareas al interior de un predio forestal en la Región de la Araucanía, prestando apoyo a las brigadas de incendios de la zona”, señaló Aldo Vidal, quien añadió que “ellos estaban realizando una labor de patrullaje crucial a la hora de prevenir incendios, no portaban armas, solo recorrían la zona para advertir siniestros. Lo que sucedió se debe esclarecer y los responsables deben recibir las sanciones correspondientes por parte de la justicia”.
La asociación hizo también un llamado a las autoridades: “Además de expresar nuestras más sentidas condolencias a las familias de ambas víctimas, esperamos que las autoridades correspondientes logren aclarar lo antes posible las circunstancias que rodearon este lamentable hecho y que los responsables reciban las sanciones correspondientes por parte de la justicia, y que este asesinato no quede en la impunidad ni en el olvido”, remarcó Vidal.
Desde ASEVA llamaron a diseñar con urgencia una estrategia que permita enfrentar la violencia que se vive en la zona. “Hechos lamentables como este llaman a generar lo antes posible una estrategia de seguridad pública contundente, en una zona cuyos habitantes y trabajadores viven con creciente temor a vivir situaciones similares a la que acabamos de ver”, concluyó el vocero del gremio.