Dólar abrió a la baja este martes a la espera de nuevos datos sobre nivel de precios en EE.UU. y China

|

Du00f3lar

Un retroceso de $2,90 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este martes. La paridad se situaba em $808,90 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con un alza de $3,90.

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que la divisa se está acoplando a movimientos a la baja del dollar index y de los mayores niveles de precio en el cobre. “El mercado aún continúa expectante a lo que podría hacer la FED en su reunión de marzo. Analistas ya vaticinan un mínimo de 7 alzas de tasas. En ese sentido, el mismo James Bullard, Oficial de la FED, ha asegurado que necesitan moverse rápido para contener la inflación, en donde también vaticinó que se podrían subir 100 puntos base en las siguientes 3 reuniones. A lo anterior se suman presiones a los precios la escalada que ha tenido el petróleo, ya con máximos desde 2013, impulsado principalmente por el conflicto Rusia - Ucrania. Hoy se da a conocer el Índice de Precios al Productor (IPP) de Enero en Estados Unidos, lo cual es considerado un indicador adelantado del IPC (…) Un IPP mayor a lo esperado sumaría antecedentes para que la FED tome una senda más agresiva con las tasas de interés, con un dólar fortalecido a nivel global lo que impactaría en el tipo de cambio usd/clp”, señaló.

Por otro lado, consignó el analista, hoy se da a conocer el IPC de China, para el que se prevé una reducción. “China tiene espacio para políticas expansivas lo que redundaría en un cobre fortalecido, impactando a la bajas en el tipo de cambio”, sostuvo.

“Técnicamente (la paridad) se encuentra cercana a un nivel de resistencia, que de superarlo podría ir a buscar los $816, para posteriormente buscar los $820. En caso contrario, podríamos ver el tipo de cambio en los $808 y después en los $805”, concluyó.

europapress