​Inventarios de la minería del cobre anotaron una disminución mensual de 4,2% en diciembre

|

Cobre 1En diciembre de 2021, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) decreció 4,2% respecto al mes anterior, a raíz de la baja de productos de la minería del cobre y de insumos industriales. Así lo informó esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En tanto, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) disminuyó 2,1% respecto al mes anterior, debido al decrecimiento de las tres divisiones que componen el índice. La más influyente fue comercio minorista que anotó un descenso de 6,3%, incidido, principalmente, por una menor acumulación de existencias en empresas del retail y en supermercados.

Por su parte, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan), presentó un alza mensual de 3,5% en diciembre de 2021. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, doce crecieron con respecto a noviembre de 2021. Dentro de las variaciones positivas, la división que más incidió fue elaboración de productos alimenticios con 1,309 puntos porcentuales (pp.).

Indice Inventarios dic21


europapress