Un ascenso de $4,60 experimentó el tipo de cambio tras el primer tramo de las operaciones de este lunes. La paridad se ubicaba en $812,50 al momento de esta nota luego que el viernes finalizara con un alza de $10.
Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, consignó esta mañana que el dólar opera acoplado al dollar index y a un menor nivel de precio en el cobre. “En materia interna, los operadores están pendientes de la inflación en Chile, alcanzando ya un 7,7% lo cual sitúa al Banco Central en una posición más incómoda. Debido a esta alta inflación, analistas y expertos pedían que se realizará una reunión de carácter extraordinaria. La presidenta del ente emisor, Rossana Costa, la descartó para febrero e indicó que se espera una tasa más restrictiva de lo previsto. Mientras veamos mayores presiones inflacionarias en Chile, y el diferencial de tasas a favor del peso chileno continúe, posiblemente la moneda nacional se verá fortalecida”. En materia internacional, agregó, “mientras veamos un dólar fortalecido, podríamos constatar un tipo de cambio al alza.”
Desde XTB Latam concluyeron que “técnicamente, estimamos que el tipo de cambio se encuentra en una zona de resistencia, la cual de ser superada podría ir a buscar los $815 - $820 nuevamente. En caso contrario, podría ir a buscar los $805.”