Un incremento de $2,50 experimentó el tipo de cambio en el primer tramo de las operaciones de este jueves. La paridad se transaba en $810,80 al momento de esta nota, ampliando el ascenso de $5,60 que expuso ayer.
Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que el impulso se explica por mayores precios del dólar a nivel global y del cobre. “Se espera que la divisa continúe su tendencia alcista (en el ámbito externo) dada las declaraciones de algunos oficiales de la FED, quienes vaticinan hasta 5 subidas de tasas para 2022, en línea con lo que proyecta el mercado. No obstante, para mañana se espera un dato clave respecto a la creación de empleo de Estados Unidos, las Nóminas No Agrícolas (NFP), el que puede determinar aún más la senda que tomará la FED”, indicó el analista.
Por otro lado, apuntó, para estaban jornada están agendadas “reuniones de tasas de interés del Banco de Inglaterra y Banco Central Europeo, lo cual podría impactar en la cotización del dollar index, y, en alguna medida, en el tipo de cambio, en donde ambas divisas europeas ponderan más de un 65%.”
En este escenario, desde XTB Latam concluyeron que “técnicamente consideramos que el tipo de cambio sobrepasó el nivel de resistencia de los $808, por lo que podríamos estar viendo ataques hacia los $817 - $820”.