Un retroceso de $3,30 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este miércoles. La paridad se transaba en $801,90 al momento de esta nota luego que ayer culminara con un ascenso de $2,70.
Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que el dólar a nivel global se debilitaba esta sesión mientras que el precio del cobre repuntaba. “A nivel internacional el billete verde cotiza a la baja en respuesta a declaraciones menos agresivas de lo esperado por parte de oficiales de la Reserva Federal (Fed). James Bullard, conocido por ser uno de los oficiales con ideas más agresivas, ha calmado a los mercados al comunicar que descarta una subida de tasas de 50 puntos base en marzo y que también descarta una senda excesivamente agresiva para el 2022. No obstante, los analistas están a la espera del dato Nóminas no Agrícolas (em EE.UU.), el cual mostrará la salud del ámbito laboral y dará pistas más claras de la senda que podría tomar la Fed”, consignó.
En materia interna, Godiyz mencionó que persiste un “ambiente de incertidumbre política debido a la Convención Constituyente”, en particular, referido a la discusión sobre la nacionalización del cobre.
En este escenario, desde XTB Latam señalan que “técnicamente, el tipo de cambio tiene un piso en los $800, que de ser superado podría ir a buscar los $795. Por otro lado, tiene una zona de resistencia en los $808, que de ser superado podría ir a buscar valores en torno a los $815 - $820.”