Oracle anunció los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2022

|

Oracle 2

Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2022. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 6% con respecto al año anterior, alcanzando los USD $10,4 billones. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 6% hasta los USD $7,6 billones. Los ingresos por licencias en la nube y en las instalaciones aumentaron un 13% a USD $ 1,2 billones.

Los resultados GAAP del segundo trimestre de Oracle se vieron afectados negativamente por el pago de una sentencia relacionada con una disputa de hace diez años en torno al empleo del ex CEO Mark Hurd. Ese pago resultó en una pérdida operativa GAAP en el segundo trimestre de USD $824 millones y una pérdida por acción de USD $0,46. Los ingresos operativos no GAAP del segundo trimestre aumentaron un 6% a USD $4,9 billones y las ganancias por acción aumentaron un 14% a USD $1,21.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de USD $7,9 billones. El flujo de caja operativo fue de USD $10,3 billones durante los últimos doce meses.

“Las ganancias por acción del segundo trimestre no GAAP de Oracle aumentaron un 14% a USD $1,21 dólares, superando las previsiones en USD $0,10”, declaró Zafra Cats, CEO de Oracle. “Los ingresos en divisas constantes superaron la previsión en 200 millones de dólares. Estos sólidos resultados están impulsados por el crecimiento del 22% de nuestros negocios de infraestructura y aplicaciones en la nube , que se acercan a los US $11 billones de ingresos anuales. Ahora tenemos 8.500 clientes de Fusion ERP con ingresos que crecen un 35%, 28.400 clientes de NetSuite ERP con ingresos que crecen un 29% y nuestros negocios de infraestructura Gen2 están creciendo aún más rápido y acelerando”.

"La base de datos autónoma de Oracle y la nueva base de datos MySQL con HeatWave son las dos bases de datos de mayor rendimiento del mundo", dijo el presidente y CTO de Oracle, Larry Ellison. “Debido a su alto rendimiento, ambos productos presentan enormes oportunidades de crecimiento para nuestro negocio de infraestructura en la nube. Los clientes de la base de datos on premise de Oracle están eligiendo nuestra base de datos autónoma al trasladarse a la nube pública y a nuestro exclusivo servicio Cloud@Customer. Los clientes de Amazon Aurora están descubriendo que el cambio a MySQL con HeatWave puede aumentar su rendimiento en más de diez veces, con la correspondiente reducción en el costo. Estas dos bases de datos mantendrán el liderazgo tecnológico y de mercado de Oracle en los próximos años”.

El consejo de administración aumentó la autorización para la recompra de acciones en USD $10 billones. La junta directiva también declaró un dividendo en efectivo trimestral de USD $0,32 por acción de acciones ordinarias en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones Del 7 de enero de 2022, con fecha de pago 19 de enero de 2022.

europapress