Un incremento de $1,40 expuso el tipo de cambio en la apertura de este viernes. La paridad se situaba en $816 al cierre de esta edición, luego que ayer culminara con un ascenso marginal de $0,30.
Ignacio Vidal, analista de inversiones de Capitaria, consignó esta mañana que el dólar “ha seguido mostrando un rango bastante acotado de volatilidad en las últimas sesiones, a la espera del dato de creación de empleo no agrícola en EE.UU.”. Según indica, “continuamos viendo una fortaleza del billete verde contra el resto de las monedas y el DXY sigue su sostenida alza tras los anuncios de la FED esta semana sobre el inicio en su programa de retiro de estímulos. “
En ese ámbito, José Raúl Godoy, jefe de Análisis de XTB Latam, acotó que en EE.UU. el mercado “digiere de manera positiva el discurso de la FED donde se muestran cautos con respecto a las alzas de tasas de interés, por lo que los agentes moderan sus expectativas de ajustes en los tipos”. Respecto al dato de empleo no agrícola, el analista precisa que “se espera una creación de 450 mil nuevos puestos de trabajo y una disminución de la tasa de desempleo hasta un 4,7%, que sería la más baja desde que se inició la pandemia.”
En este contexto, desde XTB Latam concluyen que “técnicamente seguimos considerando que el tipo de cambio cotiza dentro de una tendencia alcista, con objetivos de corto plazo hacia $820 - $825.”