Cobre sigue en racha con importante alza este viernes

|

Cobre

Un nuevo incremento, el octavo consecutivo, anotó el precio del cobre este viernes. La materia prima escaló 5,9% se transó en US$ 4,787 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) en una nueva jornada marcada por las expectativas en torno a la economía china, principal consumidor mundial del insumo, y en particular, el devenir de la gigante inmobiliaria China Evergrande Group. La compañía informó esta jornada que el próximo martes abonará el cupón previsto para su bono con un vencimiento a cinco años y con un interés del 5,8%, siendo este el segundo vencimiento que decide abonar desde que comenzaron sus problemas de liquidez.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Shenzen, el grupo inmobiliario chino indicó que abonará el cupón adeudado a los inversores sin ningún tipo de condición. Cuando en septiembre informó del pago del anterior bono, especificó que había llegado a un acuerdo con los inversores, sin dar detalles sobre lo que eso significaba.

Por lo pronto, el Banco Popular de China explicó que los potenciales riesgos para el sistema financiero chino derivados de las dificultadas que atraviesa el grupo Evergrande son "controlables", según declaraciones del responsable de Mercados Financieros de la institución, Zou Lan, recogidas por la agencia 'Bloomberg'.

COBRE 15 10


europapress