Dolar cede terreno esta mañana, mercado atento a presiones inflacionarias y dato de empleo en EE.UU.

|

Du00f3lar

Un retroceso de $2,90 ha experimentado el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este jueves. La paridad se transaba en $813,40 al cierre de esta edición luego que ayer finalizara con un incremento de $4,80.

José Raúl Godoy, jefe de Análisis de XTB Latam, comentó esta mañana que la divisa baja en línea con la caída del dólar a nivel global y el repunte del cobre. “Los nuevos anuncios por parte de Rusia y de Estados Unidos alejan los temores de que la inflación se agrave y esto está generando retrocesos en el billete verde, aunque probablemente sean retrocesos sólo transitorios. Las expectativas de inflación y de alzas de tasas de interés empiezan a caer, así lo demuestran los rendimientos de los bonos, debido al anuncio de Rusia que ofreció ayuda para ayudar a solucionar la crisis energética en el continente Europeo. Esto lo haría liberando reservas de gas natural y de esta forma estabilizar la oferta y evitar que los precios sigan en aumento. Estados Unidos, por su parte, estaría planeando hacer un movimiento similar con sus reservas de petróleo. Todo esto aleja los temores de que la inflación siga en aumento y obligue a los bancos centrales a endurecer su política monetaria antes de tiempo”, apuntó el analista.

Según menciona, “el mercado se encuentra a la espera del dato más importante del mes correspondiente al empleo no agrícola, que se dará a conocer mañana en Estados Unidos. Un dato modestamente bueno confirmaría el inicio de la retirada de estímulos para noviembre de este año.” En este contexto, desde XTB Latam concluyen que “técnicamente, esperamos que la tendencia alcista continúe, aunque podríamos ver algunas correcciones hacia zonas de soporte en torno a los $810, antes de continuar subiendo hacia los $815 - $820.”

Mientras, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, sostuvo que “el precio del cobre también ha apoyado al impulso del billete verde en nuestro país, al mantener fundamentos bajistas en las últimas semanas, debido a la incertidumbre por la recuperación económica de China, mayor demandante del metal rojo (…) Si bien hoy no conoceremos datos económicos de importancia, mañana estaremos muy atentos a los datos de empleo oficiales en EE.UU. y a la inflación al consumidor en Chile, cifras que pueden ser claves para el desempeño del tipo de cambio en el corto plazo”.

europapress