​Interchile: Ecopetrol pasó a ser titular de Interconexión Eléctrica S.A.

|

Interchile

Interchile S.A. consignó a través de un hecho esencial que en relación con la transacción informada con fecha 11 de agosto de 2021, referente a la adquisición directa por parte de Ecopetrol S.A. del 51,41% de las acciones suscritas y en circulación de Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (“ISA”) de propiedad de La Nación-Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la República de Colombia (“MHCP”), “hemos tomado conocimiento que con fecha del 20 de agosto de 2021, el MHCP y Ecopetrol dieron por cumplidas las condiciones suspensivas a que estaba sujeta la Transacción. “

En consecuencia, indicó la sociedad, Ecopetrol adquirió 569.472.561 acciones de ISA, correspondientes al 100% de las acciones que eran propiedad del MHCP, transacción que correspondió a un traspaso entre personas que constituyen un mismo beneficiario real.

En virtud de lo anterior, Ecopetrol, sociedad controlada a su vez por el MHCP, pasó a ser titular del 51,41% de las acciones de ISA, propietaria de aproximadamente, el 78,4% de las acciones de la Sociedad. 

europapress