​BUPA pone a la venta estratégicos terrenos en La Florida

|

A1


A través de un proceso de licitación a cargo de la consultora Colliers, se encuentran a la venta dos terrenos aptos para desarrollos inmobiliarios en la comuna de La Florida. Los inmuebles, de propiedad de Clínica Bupa Santiago, están ubicados en calle Mirador Azul #1284.

“Los terrenos cuentan con una superficie de 8.600 m2 y 6.400 m2 aproximadamente, y el valor mínimo será 53 UF/m2. Destacan por poseer una morfología regular, de amplio frente a calle Mirador Azul, emplazados en una zona de alta demanda para proyectos de desarrollo residencial, gracias a su cercanía a estaciones de Metro, vías inter conectoras y equipamiento comercial y de salud en el entorno directo, los que ya cuentan con antreproyectos ingresado a la DOM”, señala José Miguel Astete, Gerente Corporativo del Área de Licitaciones de Colliers.

El gerente Corporativo Legal y de Inmuebles de Bupa Chile, Diego Peró, señaló que “desde los inicios del proyecto hospitalario, estos terrenos estaban considerados como activos para la venta. Asimismo, mantenemos un terreno de 10.474 mts2, colindante a los dos en licitación, que nos permitiría desarrollar eventuales proyectos de expansión de nuestra clínica en el futuro”.

Según la mirada de los expertos, los paños cuentan con un potencial inmobiliario importante. “Existe una amplia gama de usos posibles, sin embargo, considerando las condiciones de emplazamiento, el más adecuado es el desarrollo residencial para venta de unidades o renta, apoyado en la alta demanda de terrenos con los atractivos que presenta la zona circundante”, explica el ejecutivo de Colliers.

La consultora anunció que la comercialización se iniciará en julio y la apertura de sobres está programada para septiembre.

europapress