​Planta desaladora del año 2021: Black & Veatch es asesor técnico del proyecto ganador

|

Black & Veatch

La Planta Desaladora del año 2021, ganadora de los premios Global Water Awards, corresponde a un proyecto asesorado por la experiencia técnica de Black & Veatch, multinacional experta en el desarrollo de ingeniería y soluciones sostenibles para la gestión y manejo del agua en minería. El proyecto Marina East de Singapur fue dirigido por Keppel Infrastructure con Black & Veatch actuando como asesor técnico del cliente final, Public Utilities Board (PUB).

"Para las comunidades con escasez de agua en todo el mundo, la desalinización es una forma muy valiosa de administrar el equilibrio entre oferta y demanda", señala Cindy Wallis-Lage, presidenta de la división de negocios de Water en Black & Veatch, quien añade que "El estándar de experiencia técnica en desalinización que demostramos en Marina East, está disponible para nuestros clientes en todos los lugares donde trabajamos".

Marina East es una planta desalinizadora de osmosis inversa y alimentación dual de 137.000 m3/d (36 millones de galones por día), que extrae agua del embalse de Marina y del estrecho de Singapur. La planta es la cuarta instalación de desalinización más importante de Singapur y una parte clave de la estrategia de seguridad hídrica de la ciudad. Cuenta con un diseño único de modo dual, lo que significa que la planta puede cambiar el suministro de agua del depósito, al agua de mar, en respuesta a las fluctuaciones del clima y la disponibilidad. Los jueces que participaron en los Global Water Awards, describieron la planta como "un modelo de eficiencia", además de estar "dedicada a los beneficios públicos".

“PUB es líder en la incorporación de tecnologías de desalinización y reutilización del agua en sus estrategias de suministro de recursos hídricos”, agrega la presidenta de Water de Black & Veatch. “Eligen soporte de clase mundial para sus proyectos. Cabe destacar que todas las comunidades a las que asesoramos como compañía en proyectos de desalación y reutilización, reciben este trabajo de alto estándar ".

Marina East entró en funcionamiento en 2020, antes de que Black & Veatch vendiera su negocio de agua en Singapur el cual ahora opera bajo la empresa Binnies perteneciente al grupo RSK. Sin embargo, Black & Veatch continúa brindando servicios públicos y trabajando para clientes comerciales, especialmente en el sector minero, con un soporte de vanguardia en desalinización y reutilización de agua.

europapress